Bob Dylan lanza el mítico concierto conmemorativo de sus 30 años de carrera, por primera vez en DVD y Blue-ray | The Official Bob Dylan Site
 
 
 

Bob Dylan lanza el mítico concierto conmemorativo de sus 30 años de carrera, por primera vez en DVD y Blue-ray

Columbia Records & Legacy Recordings lanzan
Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Edición Deluxe,
por primera vez en DVD y Blu-ray

El disco doble se pondrá a la venta el 4 de Marzo de 2014

* * * * *

Columbia Records y Legacy Recording, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, lanzan Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Edición Deluxe en tres formatos (2CD, 2DVD y Blu-ray) el Martes 4 de Marzo de 2014.

Realizado a partir de un vídeo original con calidad de Alta Definición (HD) y audio remasterizado, The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition ofrece este histórico evento musical por primera vez al público en DVD y Blue-ray

.

Ambas versiones de The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition incluyen, tanto en formato DVD doble como en Blu-ray, 40 minutos de material inédito: imágenes de detrás de las cámaras grabadas durante los ensayos, entrevistas y mucho más

La edición de CD doble presenta por primera vez dos canciones grabadas durante la prueba de sonido del concierto: “I Believe In You” por Sinéad O'Connor y la interpretación de Eric Clapton de “Don't Think Twice, It's Alright.”

The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition incluye nuevas notas escritas por el historiador de música pop Bill Flanagan.

El 16 de Octubre de 1992 el concierto más importante que tenía lugar en la ciudad de Nueva York reunía en directo a gigantes, leyendas e iconos musicales, en el Madison Square Garden, para celebrar el 30 aniversario del primer álbum de Bob Dylan con Columbia Records y tocar una selección de canciones de Dylan – desde temas míticos (la versión de “Like a Rolling Stone” a cargo de John Mellencamp) hasta aquellos casi desconocidos (la cáustica versión de Lou Reed de “Foot of Pride”) - que los han inspirado durante décadas.

El concierto de 4 horas con entradas agotadas, que se tocó ante un público de 18.000 fans y que se emitió a nivel internacional, reunió en un evento sin precedentes a artistas e iconos musicales que como Johnny Cash y June Carter Cash, Lou Reed, The Clancy Brothers, Ritchie Havens, Johnny Winter, Roger McGuinn, Tom Petty & the Heartbreakers, Stevie Wonder, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Neil Young, Eric Clapton, Ron Wood, Chrissie Hynde, The O'Jays, Eddie Vedder, Sinéad O'Connor, Tracy Chapman, George Harrison (que daba su primer concierto en EEUU después de 18 años) y muchos más. Los músicos que formaban la banda de acompañamiento a lo largo del concierto también eran de lujo, y entre ellos se encuentran tres miembros de Booker T & The M.G's, G.E. Smith en la guitarra junto a Jim Keltner y Anton Fin en la batería.

Bautizado como “Bobfest” esa misma noche sobre el escenario por un exultante Neil Young, este Concierto Celebración alcanzó su momento culminante con una inolvidable actuación de todos los artistas junto al homenajeado de la noche.

Visto 20 años después, Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Editiones la prueba del legado perdurable y la influencia musical constante de Bob Dylan. Esa reunión de despedida hace más de 20 años resultó ser una retrospectiva a mitad de carrera de un artista que continúa transformando el panorama cultural.

La publicación de Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition es el primer lanzamiento de Dylan después de la histórica publicación el pasado 5 de Noviembre de Bob Dylan Complete Album Collection Vol. One, una colosal caja-libro que incluye todos los álbumes oficiales del artista con Columbia Records, desde Bob Dylan de 1962 hasta Tempest de 2012.

Bob Dylan - The 30th Anniversary Concert Celebration - Deluxe Edition

Like A Rolling Stone - John Mellencamp
Blowin' In The Wind – Stevie Wonder
Foot Of Pride – Lou Reed
Masters Of War – Eddie Vedder/Mike McCready
The Times They Are A-Changin' – Tracy Chapman
It Ain't Me Babe – June Carter Cash/Johnny Cash
What Was It You Wanted – Willie Nelson
I'll Be Your Baby Tonight – Kris Kristofferson
Highway 61 Revisited – Johnny Winter
Seven Days – Ron Wood
Just Like A Woman – Richie Havens
When The Ship Comes in – The Clancy Brothers y Robbie O'Connell con Tommy Makem como invitado especial
War – Sinead O'Connor
Just Like Tom Thumb's Blues – Neil Young
All Along The Watchtower – Neil Young
I Shall Be Released – Chrissie Hynde
Love Minus Zero, No Limit – Eric Clapton (Sólo disponible en formato DVD/Blu-Ray)
Don't Think Twice, It's Alright – Eric Clapton
Emotionally Yours – The O'Jays
When I Paint My Masterpiece – The Band
You Ain't Goin' Nowhere – Mary Chapin Carpenter/Rosanne Cash/Shawn Colvin
Absolutely Sweet Marie – George Harrison
License To Kill – Tom Petty & The Heartbreakers
Rainy Day Women #12 & 35 - Tom Petty & The Heartbreakers
Mr Tambourine Man – Roger McGuinn
It's Alright, Ma – Bob Dylan
My Back Pages – Bob Dylan/Roger McGuinn/Tom Petty/Neil Young/Eric Clapton/George Harrison
Knockin' On Heaven's Door – Todos los artistas
Girl Of The North Country – Bob Dylan

DVD Bonus Tracks:
Leopard-Skin Pill-box Hat - John Mellencamp
Boots Of Spanish Leather – Nancy Griffith con Carolyn Hester
Gotta Serve Somebody – Booker T. & The M.G.'s

DVD - material adicional:

Imágenes de detrás de las cámaras(40 minutes de material inédito, entrevistas y más)

CD de audio - bonus tracks:

Sinéad O'Connor - I Believe In You (de la prueba de sonido - inédito)
Eric Clapton - Don't Think Twice, It's Alright (de la prueba de sonido - inédito)

Bob Dylan lanza el mítico concierto conmemorativo de sus 30 años de carrera, por primera vez en DVD y Blue-ray